Teclado inalámbrico para Smart TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

El Smart TV ha supuesto un avance notable en las opciones que nos ofrece nuestro entretenimiento digital. La mala noticia es que los sistemas de control de estos modernos Smart TV sigue siendo deficiente, por lo que equiparse con un teclado inalámbrico para Smart TV es casi obligatorio, a menos que quieras dejarte los dedos con el mando a distancia, claro. Si quieres tener teclado y ratón en un solo producto, el modelo Rii K12 mini es una excelente opción. Este producto cuenta con un teclado QWERTY con unas agradables sensación y tacto, acompañado de una zona de ratón estilo touchpad, para mantener el debido control sobre todas las opciones de tu Smart TV. Algo parecido a lo que nos ofrece el modelo Rii Mini X1, aunque en este caso con unas medidas y dimensiones más compactas, para que puedas tenerlo donde quieras sin que pese o te preocupe.

Tabla comparativa

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico para Smart TV del 2021?

Productos Recomendados

Rii K12 mini

Ventaja principal:

Este modelo incluye en una sola pieza tanto el teclado como una zona de ratón mediante touchpad, de modo que tendrás el control total de cualquier equipo sin tener que preocuparte demasiado por el espacio disponible ni por cargar con un ratón independiente.

Desventaja principal:

La conectividad del producto se limita a unos 10 metros, situándose en la línea de otros productos del mercado, así que no podrás alejarte demasiado del aparato que pretendas controlar en la distancia.

Veredicto: 9.8/10

Un modelo agradable y de diseño eficiente, con el que mantener el control total, tanto mediante teclado como con ratón, de cualquier Smart TV, ordenador, consola o cualquier otro equipo que quieras gestionar en la distancia.

Caracteristícas Principales Explicadas

Distribución del teclado

El modelo Rii K12 mini cuenta con una distribución QWERTY convencional, que nos permite disponer de un teclado completo donde también se encuentra la tecla Ñ. Por tanto, no echarás de menos ningún elemento del teclado y podrás trabajar o controlar cualquier equipo de la misma forma en que lo harías con un teclado convencional.

Otra ventaja de este modelo es que las teclas cuentan con un tacto silencioso y una agradable respuesta, así que las sensaciones de uso son agradables, incluso en este pequeño tamaño. Estas teclas son fuertes y resistentes y soportan de forma adecuada el paso del tiempo y el uso, ofreciendo una larga vida útil al producto.

Zona de ratón

A diferencia de otros modelos, este producto es tan completo que también incluye una zona de ratón, con unas características similares al que incluyen los ordenadores portátiles. En concreto, la zona del llamado touchpad tiene una diagonal de 3,8 pulgadas, para que puedas mover el ratón o el cursor del dispositivo objetivo de forma fácil, deslizando tus dedos.

Con su sistema de control, también podemos utilizar diferentes gestos para controlar mejor el funcionamiento. Entre estos gestos, además del doble click, también podremos usar gestos para simular el botón derecho o bien el botón central del ratón con el que realizar diferentes desplazamientos. Una propuesta que te permite ser más eficiente a la hora de moverte por cualquier contenido.

Conectividad y compatibilidad

Este modelo cuenta con una agradable conectividad mediante Wifi, que hace mucho más sencillo el proceso de conexión del producto con cualquier dispositivo. Para ello disponemos de un dongle USB que se conecta directamente al equipo a controlar, ofreciendo una distancia de hasta 10 metros de alcance.

Este simple sistema de conexión nos permite que el teclado sea compatible con casi cualquier dispositivo. Por tanto, podrás utilizar el teclado para controlar tu ordenador, pero también tu Smart TV o cualquier otro producto que tengas necesidad de usar con estos teclados. Además, este sistema no precisa de controladores o instalaciones al ser compatible con el procedimiento Plug & Play.

Rii Mini X1

Una cuestión importante entre los teclados inalámbricos para Smart TV es el tamaño del propio teclado. En este caso hablamos de un modelo mini, similar al Rii K 12 pero con un tamaño aún mucho más reducido que tiene un tamaño similar al de un mando a distancia.

En esta superficie, concretamente de 16 x 5 centímetros de dimensiones, se encuentra un teclado completo con zona para ratón y botonera. El grado de detalle es tal que la botonera del ratón incluso incluye la rueda de desplazamiento.

Aunque el tamaño es reducido la distribución del teclado lo hace cómodo de utilizar, de manera que es incluso más cómodo que cualquier teclado de móvil actualmente en uso.

La comunicación se realiza también mediante wifi, siendo compatible no solamente con tu televisor sino también con otros productos como ordenadores, portátiles o videoconsolas por ejemplo.

Posiblemente este modelo sea el mejor teclado inalámbrico para Smart Tv por 20 euros. Se trata de un modelo bastante práctico y cómodo de utilizar:

Pros Compatibilidad: el Mini X1 de Rii es un teclado inalámbrico que podrás conectar a diversos equipos electrónicos tales como televisores inteligentes, ordenadores portátiles y de mesa, consolas de videojuegos, etc. Ratón: uno de sus aspectos más llamativos es que incluye un ratón táctil e incluso una rueda de desplazamiento, para que te sea más sencillo moverte y seleccionar contenido de la internet y de las aplicaciones instaladas. Multimedia: dado que está pensado para ser utilizado con sistemas operativos de Microsoft, el Mini X1 está equipado con una botonera en distribución QWERTY y teclas multimedia de acceso directo. Compacto: cabe destacar que es un modelo bastante compacto y con un ligero peso de apenas 86 gramos, por lo que no te causará incomodidades al sostenerlo. Contras Samsung: un par de compradores dejaron saber que este teclado no es compatible con su televisor Smart Tv de Samsung, por lo que te recomendamos cerciorarte del modelo de tu televisor antes de adquirirlo. Ver ofertas del día en Amazon

Logitech K400 Plus

×

El modelo Logitech K400 Plus es otro clásico que debemos considerar a la hora de buscar el mejor teclado inalámbrico para Smart TV del momento. Un dispositivo con una amplia aceptación entre los usuarios y que cuenta con un tamaño compacto, pero sin que esto afecte a su comodidad de uso.

Algo que se percibe tanto en la zona del teclado, que puede usarse con comodidad y sin apreturas, como en la parte dedicada al touchpad, que ayuda a realizar todo tipo de desplazamientos del ratón sin mucho problema.

Un modelo con conector Unifying y pilas suficientes como para aguantar hasta 18 meses sin necesidad de cambio. Así que no es extraño que este modelo concreto se encuentre entre los mejores teclados inalámbricos para Smart TV del 2021.

Analizamos en profundidad este producto, fabricado por la que buena parte de los usuarios consideran la mejor marca de teclados inalámbricos para Smart TV actualmente a la venta.

Pros Diseño del teclado: Este producto incluye un teclado QWERTY convencional con espacio para el trackpad e incluso para montar diferentes teclas de función y multimedia. Receptor: El receptor Unifying tiene un alcance de 10 metros y hace mucho más sencillo el proceso de conexión del equipo. Autonomía: Las pilas soportan hasta 18 meses de uso sin que tengamos que preocuparnos por cambiarlas con frecuencia. Contras Luces de bloqueo: El producto no dispone de luces que indiquen la activación del bloqueo de mayúsculas, como es habitual en casi cualquier teclado. Ruido: En ciertas circunstancias es posible que el ruido generado por el teclado sea algo mayor a lo deseable, aunque tampoco resulta ensordecedor.

VICTSING E1

×

El teclado inalámbrico VICTSING E1 es otro de esos modelos completos y de calidad con los que es fácil controlar tanto tu Smart TV como todo tipo de dispositivos. Un producto con el tamaño habitual que incluye la zona de trackpad, para que la navegación por las diferentes funciones del televisor no sea un problema.

Este modelo también tiene espacio para incluir 12 teclas rápidas, así como cinco teclas multimedia, para que ahorres tiempo a la hora de controlar lo que necesites. Todo ello en un modelo de calidad, como demuestran detalles como el incluir la Ñ o una construcción ligera, de aproximadamente 382 gramos de peso, y resistente tanto al uso como a los golpes accidentales.

Así que no es extraño que estemos ante el mejor teclado inalámbrico para Smart TV de relación calidad precio de nuestra selección.

Veamos algunos detalles más de este modelo, que nos demuestra que los teclados inalámbricos para Smart TV baratos no siempre tienen que ser de mala calidad.

Pros Distribución: El teclado cuenta con una distribución QWERTY que se acompaña de 12 teclas de función y cinco teclas multimedia para un mejor control del dispositivo. Trackpad: Además de la zona del trackpad, el producto incluye dos botones para mejorar el control del dispositivo. Compatibilidad: El teclado es compatible con una amplia gama de dispositivos donde no falta casi ningún fabricante de Smart TV. Contras Ahorro de energía: El producto cuenta con un sistema de ahorro de energía por inactividad que no es precisamente sencillo cuando de recuperar la actividad se trata. Uso intensivo: Algunos usuarios comentan que el producto tiene un diseño adecuado para un uso ocasional, pero quizá no tanto cuando se trata de un uso intensivo.

Trust Sento

×

El teclado Trust Sento es un producto adecuado para su uso en cualquier Smart TV, pero especialmente en aquellos modelos de Samsung. Los usuarios de esta marca verán cómo el teclado incluye varias de las teclas de su mando convencional, así que el uso es mucho más fácil.

Un teclado que incluye también el trackpad o una buena variedad de teclas de función, para que el control del equipo sea aún más fácil. Un teclado inalámbrico con conector propio y una cobertura o alcance de unos 10 metros, así que no es problema si tu televisor no tiene Bluetooth para conectar el dispositivo.

Y para que el control sea más fácil, la zona del trackpad también dispone de botones separados, para que hacer click o cualquier otro gesto te sea aún más sencillo.

Para que todo sea más fácil, aquí tienes nuestro análisis detallado de este modelo de Trust, con el que no tener dudas a la hora de decidir qué teclado inalámbrico para Smart TV comprar.

Pros Diseño: Pese a su tamaño compacto, el teclado incluye espacio suficiente para el teclado, las teclas de función o el trackpad, entre otros elementos. Receptor incluido: El receptor incluido permite utilizar el producto en Smart TV que no dispongan de conectividad Bluetooth. Especial para Samsung: Este modelo ha sido diseñado especialmente para Smart TVs de Samsung, contando con teclas específicas de este fabricante. Contras Compatibilidad con Youtube: Tal como ocurre con otros modelos, este producto no es apto para su uso en la app de Youtube, que impide la escritura desde dispositivos externos. Letra Ñ: El teclado no incluye la tecla Ñ impresa, pero con una configuración adecuada sí puede utilizarse sin problemas.

Rii K12 mini

El teclado inalámbrico Rii K12 mini es un modelo completo que incluye tanto el teclado como la zona de ratón con la que poder controlar por completo nuestro televisor. También es compatible con PC. La conectividad se obtiene mediante wifi, de manera que es muy fácil de instalar y configurar con cualquier televisor equipado con Smart TV.

El teclado se basa en el teclado QWERTY tradicional con diseño en castellano incluyendo tanto las teclas tradicionales como las teclas de función adicionales propias de los portátiles. En cuanto a la alimentación, este producto está dotado de batería recargable con una capacidad de 450 miliamperios que le otorgan una amplia autonomía.

Autonomía a la que contribuye su sistema de apagado automático que sirve para ahorrar batería cuando no lo estás utilizando. El teclado es muy resistente, con un diseño de tecla en plástico duro que garantiza una larga vida útil.

Quizás Rii sea la mejor marca de teclados inalámbricos para Smart Tv para algunos usuarios, pero debes tener en cuenta que existen muchas alternativas en el mercado:

Pros Conectividad: una de las ventajas más destacables de este modelo es que se conecta mediante Wifi. Con la compra, obtendrás un pequeño receptor tipo USB que podrás conectar al dispositivo de tu preferencia para hacer uso del teclado. Así te olvidas de molestos cables y tendrás mayor libertad de movimiento. Compatibilidad: otro de los aspectos más provechosos del modelo de Rii es que, además de ser compatible con Smart Tv, también podrás conectarlo con otros equipos, por ejemplo, tu ordenador, tu consola de videojuegos o tu sistema de televisión y así sacarle el máximo provecho. Teclas: debido a la alta compatibilidad de este teclado inalámbrico, su diseño incluye la formación de teclas en QWERTY para mayor comodidad. Asimismo, también cuenta con teclas de Función y teclas de acceso directo, que te ayudarán a utilizarlo de manera más fluida. Apagado: en caso de que te preocupes por el consumo de energía, podrás olvidarte de ello con el modelo K12 mini de Rii, ya que posee un sistema de apagado automático que se encargará de desactivar el teclado cuando no lo estés utilizando para maximizar la vida de la batería. Materiales: por último, cabe destacar que este teclado está fabricado en base al acero inoxidable, un material altamente resistente que ofrece una larga vida útil, para que puedas utilizarlo por mucho tiempo. Contras

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico para Smart TV del mercado?

Si quieres olvidar las incomodidades a la hora de controlar tu Smart TV con comodidad, disponer de un teclado inalámbrico es la mejor opción. No solo por el precio económico que ya tienen la mayor parte de los modelos de este segmento, sino por su amplia funcionalidad a la hora de acceder a estas funciones. Aspectos que descubrirás con solo echarle un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor teclado inalámbrico para Smart TV del mercado, donde te damos las orientaciones necesarias para que encontrar ese modelo perfecto no sea un problema.

×

Guía de compra

Diseño del teclado

Un simple vistazo a cualquier comparativa de teclados inalámbricos para Smart TV es suficiente para descubrir que no todos los productos son iguales. Y es que estos modelos cuentan con dos diseños principales, que marcan la diferencia en aspectos como cuánto cuesta el producto elegido o la utilidad que él mismo nos ofrece.

El primero de estos diseños es el de los teclados convencionales. Esto es, un simple teclado sin cable que tiene un tamaño más o menos similar a uno convencional y donde podemos escribir lo que necesitemos. Pero nada más. Y es que estos productos no cuentan con zona de ratón o touchpad, tal como sí incluyen los modelos que veremos a continuación.

Estos modelos completos “aprietan” un poco más la zona del teclado pero a cambio nos añaden un espacio con el que controlar el cursor del televisor, sin necesidad de ratón. Una opción interesante que poco a poco se está haciendo con el mercado, dado que la utilidad que añade al teclado es notable. Y más cuanto se trata de una Smart TV, en la que la navegación con el mando no siempre es cómoda.

Conectividad y energía

Seguimos analizando detalles de estos productos y por eso es el momento de fijarnos en los dos elementos que nos permiten prescindir de los cables a la hora de usar el dispositivo. En concreto, nos estamos refiriendo tanto a la conectividad como a la alimentación necesaria del producto para que funcione.

En el lado de la conectividad conviven los modelos que incluyen conectores propios con los que funcionan con Bluetooth. Los primeros tienen la ventaja de poder utilizarse con cualquier Smart TV, sin que este tenga obligatoriamente que tener Bluetooth. Los segundos permiten prescindir del conector, así que si el Smart TV cuenta con esta función, suelen ser lo más recomendable. En todo caso, la transferencia sería de calidad similar.

En cuanto a la energía, conviene verificar la autonomía de batería con la que podemos contar. Esta autonomía suele ser considerable, llegando a los 18 meses en algunos modelos con pilas. De todos modos, algunos usuarios prefieren los modelos de batería, ya sea por cuestión ecológica o simplemente porque prefieren cargar el dispositivo a ir buscando pilas. Ambas opciones están disponibles, así que este apartado tampoco es un problema a la hora de buscar lo que quieras.

×

Funciones adicionales

Para cerrar estos consejos, es el momento de buscar los detalles de este producto que hacen que un determinado modelo se separe del resto. Hablamos de esas funciones adicionales que añaden un extra de comodidad al dispositivo, al tiempo que no incrementan en exceso el precio.

Entre estas opciones tenemos las denominadas teclas de función. Estas teclas hacen fácil acceder a las funciones más habituales del producto, ahorrándonos tiempo en el control del Smart TV. Algo parecido ocurre con las teclas que mejoran la navegación, ayudando también a que ese proceso de acceso sea más fácil y eficiente.

A esta navegación cómoda también nos ayuda poder hacer los llamados gestos en la zona del teclado, que harán más fácil abrir contenido, movernos por las páginas web y realizar otras tareas. Y si todo esto lo encontramos en un teclado que incluya, por ejemplo, función de retroiluminación, también nos será más sencillo ver lo que estamos haciendo en todo momento, incluso cuando la luz esté apagada.

Cómo utilizar un teclado inalámbrico para Smart TV

Si deseas disfrutar de una gran comodidad al utilizar tus dispositivos electrónicos tales como el Smart TV o el ordenador, deberás contar con los implementos necesarios para dicha acción. En este sentido, los teclados inalámbricos resultan de gran ayuda para manejar desde una distancia determinada el aparato electrónico al que estén conectados. Por lo que buscar información acertada acerca del uso que deberás darle al teclado no estaría de más. Incluso si de ello depende que puedas prolongar la vida útil del mismo.

Conecta el teclado adecuadamente al Smart TV

Para poder poner en función el teclado inalámbrico adecuadamente, deberás llevar a cabo una serie de pasos destinados a la conexión correcta del mismo. Pues cabe destacar que según el diseño que hayas elegido podrás disfrutar de una conexión mediante Wi-Fi, la cual hará mucho más sencillo el proceso de sincronización entre el teclado y el Smart TV.

De esta manera, algunos modelos disponen de un Dongle USB, el cual deberás conectar en el dispositivo que quieras controlar con tu teclado inalámbrico, o en este caso en tu Smart TV, tomando en cuenta que podrías disfrutar de al menos 10 metros de alcance.

Todo siempre dependiendo del modelo que hayas adquirido. Y si te preguntas si existe la necesidad de instalar algún programa en tu Smart TV para que el mismo pueda reconocer el teclado, pues déjanos decirte que gracias al sistema Plug & Play no deberás precisar de ningún tipo de controladores o programas para poder acceder al uso del teclado.

Asimismo, resulta indispensable que sepas que gracias a este sistema de conexión será casi imposible que tu teclado no resulte compatible con cualquier dispositivo. Puesto que la mayoría de ellos vienen con entradas USB disponibles para brindarte un mayor alcance de conexión.

Disfruta de la distribución de letras en el teclado

Al tratarse de un teclado con distribución QWERTY podrás disfrutar de un uso de teclas totalmente cómodo, ya que generalmente este es el sistema que se utiliza en los ordenadores, portátiles y hasta teléfonos celulares.

De esta manera, no deberás aplicar mucho esfuerzo para aprenderte el posicionamiento de cada tecla, aunque si tu teclado incluye funciones adicionales, las cuales deberás manejar en función de las teclas, entonces podrías echarle un vistazo al manual de instrucciones donde encontrarás las especificaciones del mismo claramente.

Carga la batería del teclado inalámbrico

Luego de haber utilizado el teclado inalámbrico por una gran cantidad de tiempo, seguramente el mismo necesitará de la carga necesaria para seguir brindándote un buen funcionamiento. De esta manera, solo deberás conectar el teclado mediante un cable USB incluido en el paquete para cargarlo correctamente.

Utiliza adecuadamente la zona de ratón

Si el modelo que has adquirido posee una zona de ratón, esto quiere decir que podrás tener mucho más control del dispositivo que quieras manejar mediante el teclado. En este sentido, podrás utilizar la llamada zona TOUCHPAD mediante gestos para simular los botones del ratón, ya sea el derecho y el izquierdo o incluso el doble click.

Disfruta del apagado automático

Entre las funciones más relevantes de los teclados inalámbricos podrías encontrar el sistema de apagado automático, el cual se activará poco tiempo después de que lo hayas dejado de utilizar, con la intención de poder ahorrar una gran cantidad de batería. Asimismo, esta función te servirá de mucho en caso de que dejes de utilizar el teclado repentinamente y olvides apagarlo.

Las marcas más populares

El mundo del entretenimiento digital es amplio y la tecnología juega un papel importante. Los teclados inalámbricos para Smart TV son una solución ideal cuando quieras acceder a los recursos de un televisor inteligente de manera eficiente. Es por ello que, en este artículo, te vamos a mostrar las mejores marcas que ofrecen este producto a continuación.

Rii es una marca registrada, propiedad de la empresa Shenzhen Riitek Technology Co. Ltd., establecida el 04 de Junio de 2013 en la ciudad de Guangdong, China.

La empresa funciona en varias áreas de mercado, las cuales son: productos electrónicos, hardware informático, suministros automotrices, equipamiento deportivo, productos de entrenamiento canino, instrumentos musicales, entre otras.

Dentro de la gama de productos que Rii ofrece en el área de hardware informático se encuentran: teclados de ordenadores, teclados para Smart TV, teclados multimedia, ratones inalámbricos, periféricos, radio transmisores, controles de mando para Xbox, transmisores y receptores de audio, entre muchos otros.

Rii viene siendo una de las marcas que ofrece varios diseños y tipos de teclados inalámbricos para el disfrute de los usuarios en función de las necesidades. La mayoría de estos teclados disponen de características que son llamativas, haciendo de tu entretenimiento una experiencia distinta.

Además, los productos Rii son ofrecidos a precios más bajos del mercado, por lo que esta marca se posiciona como una de las preferidas en ofrecer teclados inalámbricos para Smart TV a precios más bajos del mercado.

Logitech es una compañía fundada en el año 1981 en Suiza que se encarga de la fabricación y distribución de periféricos de ordenadores, tales como ratones, teclados y cámaras de vídeo, con la particularidad que son de alta calidad a un precio bastante bajo, ya que la mayoría de estos productos no superan los 100 dólares.

Desde el comienzo, Logitech ha estado siempre innovando para desarrollar y producir periféricos de alta calidad, a pesar de la fuerte competencia que hay en el mercado. La marca es pionera en la fabricación de ratones que funcionen con luz infrarroja, además de ser la primera empresa en vender teclados inalámbricos.

La visión de esta marca es ir siempre investigando y desarrollando para encontrar las más estrictas necesidades de los usuarios, con el propósito de ofrecer productos que satisfagan dichas necesidades, estando siempre a la vanguardia tecnológica y, lo mejor de todo, a precios bastante accesibles.

A finales de los años 80, la compañía se expande al continente asiático, con el propósito de fabricar los productos allí, específicamente en la fábrica de Taiwán. En la actualidad, Logitech se ha convertido en una de las marcas más competitivas en la fabricación de teclados inalámbricos del mercado.

Jelly Comb es una marca registrada, propiedad de la empresa Ctenóforo, la cual inicia operaciones en octubre de 2014, cuya sede principal se encuentra en Wilmington, Estados Unidos.

La marca Jelly Comb trabaja en tres categorías de mercado, las cuales son: informática y software, productos eléctricos y científicos, siendo la categoría de informática una de las más demandadas por los usuarios.

Jelly Comb engloba una extensa gama de productos en el área de informática, entre los cuales puedes escoger altavoces de audio, baterías y cargadores, ratones de ordenadores, adaptadores de red, conmutadores, concentradores, reproductores MP3, cámaras digitales, cables para interfaz multimedia HDMI, teclados inalámbricos, alfombrillas para ratón, fundas protectoras para teléfonos celulares, reproductores multimedia, radio receptores, soportes para teléfonos celulares, ordenadores portátiles, dispositivos de seguridad, láminas de plástico para todo tipo de revestimientos, estuches para Tablets, entre otros.

La marca Jelly Comb ofrece productos para clientes de todas partes del mundo, desde los Estados Unidos hasta Europa, incluso en Japón.

Jelly Comb se ubica como una de las marcas más reconocidas y famosas, debido a que ofrecen productos de calidad a excelentes precios, siendo una de las mejores marcas que vende teclados inalámbricos para Smart TV.

Leave a Comment