Los nuevos Samsung Galaxy Buds son unos auriculares inalámbricos in-ear y TWS que destacan por tener un diseño simple y minimalista. Dando a entender que el principal objetivo de Samsung es ofrecer un producto discreto en donde lo que realmente destaca son el sonido y el resto de prestaciones.

A continuación te explicamos con detalle cuales son los puntos fuertes de los Samsung Galaxy Buds.

ACABADO Y DISEÑO

Samsung Galaxy Buds tienen un diseño muy parecido a otro modelo del mismo fabricante, los Gear Icon X. Tienen un tamaño reducido, no más grande que la yema del dedo y sin adornos o cualquier otra cosa llamativa en el diseño. De hecho, son un poco más pequeños que los Gear Icon X.

Los auriculares pesan 5.6 gramos cada uno y son muy cómodos de llevar. Esto se debe en gran parte al diseño ergonómico en donde una pequeña goma se introduce en el pabellón auditivo, enganchando de manera suave en el oído. El ajuste queda tan bien que resiste movimientos bruscos, sin que se caigan.

La parte exterior de los auriculares tiene una superficie táctil que permite controlar las principales funciones de reproducción. También sirve para atender llamadas y conectar directamente con Bixby, el asistente de voz exclusivo de los productos de Samsung.

Los Samsung Galaxy Buds vienen con una caja de carga cuyo mayor plus es que permiten la carga a través de cable USB-C y también carga inalámbrica. Los auriculares están disponibles en color blanco, negro y amarillo.

El packaging incluye 3 pares de gomas, 3 tapones y 3 anillos de goma, todos de distintos tamaños para que elijas el que mejor se ajuste a tu oreja.

CALIDAD SONIDO

Los Samsung Galaxy Buds tienen un sonido con fuerte presencia de bajos que sin embargo no tapan el resto de frecuencias. Aún así, la calidad está dentro de lo normal y no sorprenden tanto como otros auriculares in-ear que hemos revisado en esta guía de auriculares. Hemos notado que el volumen máximo no es para nada elevado, de hecho, echamos de menos algo más de volumen. A eso hay que sumar que no tienen sistema de cancelación de ruido.

De todas formas, hay que aclarar que todo se pone mejor cuando utilizamos la aplicación Galaxy Weareable de Samsung que nos permite hacer algunas modificaciones que potencian aún más el sonido. En ella encontramos un ecualizador con 5 perfiles predefinidos.

Otra cosa interesante que puedes hacer desde la aplicación es activar la función de sonido ambiental, que activa los micrófonos ubicados en los auriculares para que puedan recoger de forma nítida el sonido externo. Esto permite mantener conversaciones o prestar atención al entorno sin necesidad de quitarte los auriculares.

Los auriculares además cuentan con tecnología de micrófono dual adaptativa, lo que permite mejorar notablemente tus conversaciones, reduciendo lo más posible el ruido externo. Esto sucede porque los auriculares pueden cambiar el modo en que usas los micrófonos, eligiendo si usarás lo externos o los internos.

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

Los Samsung Galaxy Buds tienen dos baterías de 58 mAh y el estuche de carga tiene una capacidad de 252 mAh. La batería del estuche se puede cargar con un cable USB-C o también a través de carga inalámbrica con el estándar Qi. Esto nos permite utilizar un smaprthone Samsung para cargar nuestros auriculares.

Con una carga inicial se obtiene una autonomía de 6 horas, que puede variar a la baja dependiendo de si usas de forma permanente el volumen alto. El estuche de carga ofrece de manera individual otras 6 horas, con lo que se queda corto, en comparación a otros estuches ofrecidos por la competencia.

El hecho de que puedas hacer algunas configuraciones adicionales a través de la aplicación Galaxy Weareable ayuda a mejorar la experiencia del sonido, pero también hay otras funciones como «find my Earbuds» que, literalmente, te ayuda a encontrar los auriculares, en caso de que los hayas perdido en casa o en tu lugar de trabajo.

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Los Samsung Galaxy Buds tienen un precio inferior a 150 € en Amazon y para lo que ofrece creemos que van justos. El sonido es bueno y equilibrado, pero no impactante. Por otro lado se echa mucho en falta un sistema de cancelación de ruido activo y mayores funciones en la aplicación para el móvil.

Aún así, cabe destacar que el diseño y los acabados son de primera calidad y no hay pega alguna con el ajuste y sujeción de los auriculares. El diseño sobrio les da un toque elegante y el precio parece interesante si además eres usuario de otros productos de Samsung, con los que podrás emparejar fácilmente estos auriculares.

Leave a Comment