Publicado el 14 de diciembre 2021

Tras pasar 25 horas comparando 63 dispositivos en nuestra redacción, he aquí nuestros consejos para elegir un altavoz Bluetooth de la manera más acertada posible.

Paso 1: la calidad sonora, para el placer de nuestros oídos

LE ACONSEJAMOS Comprobar la ausencia de saturación si piensa escucharlo a todo volumen

Comprobar la ausencia de saturación si piensa escucharlo a todo volumen Analizar las capacidades del altavoz en función de sus gustos musicales NO RECOMENDAMOS Elegir modelos económicos para animar grandes salas

La calidad sonora de un altavoz representa su capacidad de reproducir fielmente las diferentes frecuencias de sonido para garantizar un rendimiento lo más cualitativo posible.

Si busca la calidad, existen dos opciones:

Apostar por la fidelidad para obtener una representación lo más cercana posible a la pista original;

para obtener una representación lo más cercana posible a la pista original; O bien elegir una representación musical que será más favorecedora al oído, pero que tenderá a acentuar ciertas frecuencias.

Una vez haya elegido, hay que adaptarse a los estilos musicales que más le gusten. He aquí algunos ejemplos:

La música clásica requiere un altavoz preciso en los medios y en los altos.

requiere un altavoz preciso en los medios y en los altos. El rap, la música electrónica y otros temas de este tipo requieren más bajos.

y otros temas de este tipo requieren más bajos. El rock opera con grandes brechas entre graves y agudos importantes.

Cada vez es menos frecuente que los fabricantes propongan una aplicación con un ecualizador que permita adaptar la reproducción de sonido en función de su estilo preferido, pero si su altavoz no es eficaz en los rangos seleccionados, su utilidad será limitada.

Paso 2: la transportabilidad, para que la música acompañe sus aventuras

LE ACONSEJAMOS Pensar antes cómo y dónde va a utilizarlo

Pensar antes cómo y dónde va a utilizarlo No limitar demasiado las posibilidades de uso NO RECOMENDAMOS Los modelos cuya autonomía teórica es inferior a la media

Un altavoz Bluetooth se puede utilizar en cualquier lugar. Sin embargo, algunos modelos están pensados para una escucha ultra portátil y se centran más en la movilidad y el diseño.

Por lo tanto, es necesario comprobar en qué condiciones piensa utilizar su altavoz para encontrar el más adecuado para su uso:

Un modelo fijo suele ser más voluminoso, pero también más potente y eficaz gracias al espacio adicional disponible.

suele ser más voluminoso, pero también más potente y eficaz gracias al espacio adicional disponible. Un modelo nómada apuesta más por un formato compacto, una autonomía elevada (idealmente superior a 10 horas) y una resistencia superior a las condiciones externas (golpes y certificación IP).

Paso 3: la conectividad, para escuchar de todo sin importar el soporte

LE ACONSEJAMOS Considerar todos los dispositivos con los que su altavoz interactuará para tomar la mejor decisión NO RECOMENDAMOS Limitar sus opciones debido a la ausencia de un conector específico: muchos modelos ofrecen diferentes opciones de conexión inalámbrica

La conectividad es lo que permite enlazar sus dispositivos a su altavoz bluetooth. Existen muchas posibilidades y deberá contemplar las que necesita en función de sus dispositivos.

A continuación figuran algunos ejemplos:

En la conexión inalámbrica , por supuesto, podrá contar con la conexión Bluetooth y Wifi , la misma que los altavoces inteligentes.

, por supuesto, podrá contar con la conexión y , la misma que los altavoces inteligentes. En la física, encontramos el eterno puerto auxiliar (cada vez más raro), pero también un puerto USB (diferente del dedicado a la carga) e incluso un puerto microSD en algunos modelos.

Paso 4: las funciones anexas, para decantarse por un modelo u otro

Leave a Comment