Puedes conectar un teclado, un mouse e incluso un joystick u otro dispositivo de entrada a tu tableta a través de USB o Bluetooth y utilizarlo como lo harías con una PC.

Puedes necesitar un adaptador para conectar el teclado u otro dispositivo al puerto USB de la tableta. Para conectar más de un dispositivo USB a la vez, utiliza un concentrador USB eléctrico para reducir el consumo de energía de la batería de la tableta.

Sincronizas y conectas dispositivos de entrada Bluetooth a tu tableta de la misma manera que con cualquier otro dispositivo Bluetooth.

Teclados

Además de ingresar texto, puedes utilizar el teclado para desplazarte por las funciones de la tableta:

Utiliza las teclas de flecha para seleccionar elementos en pantalla.

Presionar Mostrar cuando se selecciona un elemento equivale a tocar ese elemento.

Presionar Salir equivale a tocar Atrás.

Presiona el tabulador o Mayús-tabulador para pasar de un campo a otro en un formulario u otra pantalla con múltiples campos de texto.

Mouse

Cuando conectas un mouse a tu tableta y mueves el mouse, aparece un cursor con forma de flecha, al igual que en la computadora:

Utiliza el mouse para mover el cursor.

Hacer clic, presionar y arrastrar con el botón del mouse equivalen a tocar, mantener presionado y arrastrar con tu dedo.

Solo se admite un botón del mouse.

Si tu mouse posee una bola de seguimiento o una rueda de desplazamiento, puedes utilizarla para desplazarte vertical y horizontalmente.

Otros dispositivos de entrada

Puedes conectar joysticks, mandos para videojuegos y otros dispositivos de entrada a tu tableta: si funcionan sin controladores o adaptadores especiales en tu PC, es probable que funcionen con tu tableta. No obstante, los juegos y otras aplicaciones deben estar diseñados para admitir las funciones especiales de un dispositivo de entrada, como botones u otros controles dedicados, a fin de aprovecharlas al máximo.

Leave a Comment