Para llevar a cabo esta tarea, lo primero que tendremos que hacer es entrar en el apartado de configuración del Bluetooth de Windows 10. Para ello, podemos escribir en la barra de búsqueda de Windows 10 «Configuración de Bluetooth», o entrar a mano desde la Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos .

El teclado y el ratón de Apple funcionan por Bluetooth . Por lo tanto, lo único que vamos a necesitar para poder conectarlos a cualquier PC, sea o no de Apple, es contar con esta conectividad, ya sea interna como mediante un dongle USB. El ratón es muy sencillo, y funcionará tal cual. Sin embargo, el teclado tiene teclas especiales que están pensadas para usarlas en macOS, por lo tanto, para usarlo en Windows, tendremos que mapear algunas de sus funciones.

A continuación, veremos una ventana como la siguiente. Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en que la conexión Bluetooth esté activada desde el interruptor de la parte superior. En caso de tenerla desconectada, la activaremos.

Ahora, debemos pulsar «Agregar Bluetooth u otros dispositivos» para buscar nuevos dispositivos que conectar al PC.

Elegiremos Bluetooth y dejaremos que Windows busque todos los dispositivos que haya alrededor. En unos segundos deberíamos ver tanto nuestro nuevo teclado como el ratón.

Hacemos clic sobre este dispositivo para conectarnos a ello y nos pedirá (al menos, en el caso del teclado) una validación. Introducimos el código que nos aparece en el teclado (y pulsamos Enter) y hacemos clic sobre «Conectar» para completar la configuración.

Ahora esperamos unos segundos hasta que Windows 10 termine de conectar y configurar el periférico en nuestro PC, y listo.

Ya podemos empezar a usar sin problemas los periféricos.

Adaptar las teclas del teclado de Apple a Windows 10

Como hemos dicho, el teclado de Apple, Magic Keyboard, está pensado especialmente para usarse en macOS. Por lo tanto, hay teclas (como la de FN) que no funcionan correctamente. Y las teclas a la izquierda del espacio (Control + Win + Alt) están ordenadas de distinta forma (Control + Alt + Win), lo que nos puede llevar a confusión.

Si queremos, podemos usar una herramienta de Microsoft (gratuita y OpenSource) llamada «Microsoft PowerToys» que nos va a permitir mapear las teclas que queramos de forma muy sencilla. Para usarla, lo único que debemos hacer es bajarla e instalarla en el PC. Una vez instalada, la ejecutamos y en su configuración vamos al apartado «Administrador de teclado«.

Activamos esta «toy» y ya podremos realizar las modificaciones que queramos. Podemos mapear teclas concretas de nuestro teclado (por ejemplo, las de Control + Alt + Win para que tengan el orden correcto), o crear nuevos atajos de teclado. Esto último es útil, por ejemplo, para vincular determinadas funciones a las teclas F de la parte superior, teclas que, por defecto, no podemos usar.

Con este sencillo paso, conseguiremos que nuestro teclado de Mac funcione correctamente en Windows 10.

Desconectar los periféricos del PC

Cuando ya no queramos usarlos más, tenemos dos opciones. La primera de ellas es apagar cada uno de los periféricos de su correspondiente botón. Al hacerlo, como cualquier otro dispositivo, este se desconectará del PC y dejará de estar disponible. Si los dejamos varios minutos sin moverlos, estos se desconectarán automáticamente y entrarán en el modo espera, pero consumirán batería.

La segunda de ellas es desconectar el teclado de Windows 10 para usarlo en otro dispositivo. Para ello, lo que debemos hacer es volver al apartado que hemos visto anteriormente, donde aparecen todos los dispositivos, y localizar el teclado o ratón que hemos conectado.

Hacemos clic sobre él, y seleccionamos la opción de «Quitar dispositivo«. En unos segundos, el teclado se desconectará del PC y quedará disponible para otro PC o para nuestro iPad.

Solucionar problemas al conectar el teclado o ratón por Bluetooth

Estos periféricos, cuando funcionan, lo hacen en condiciones. Sin embargo, debido a lo restrictiva que es Apple en cuanto a su ecosistema, es fácil encontrarnos con algunos problemas. Por suerte, la mayoría de ellos son muy sencillos de solucionar. Vamos a ver cuáles son los errores más comunes al conectar el Magic Keyboard o el Magic Mouse a Windows 10 y cómo solucionarlos.

El teclado o ratón no funciona

Este problema puede deberse a varias razones. Una de las más comunes es que hemos dejado el interruptor en la posición de apagado, y, por tanto, no funciona. Debemos comprobar que el interruptor está en posición de encendido para continuar.

Si sigue sin funcionar, puede ocurrir que nos hayamos quedado sin batería. En ese caso, debemos conectarlo a un cargador un rato hasta que consiga el nivel de carga suficiente para poder funcionar.

Error al conectar a Windows 10

Si Windows detecta el periférico, pero nos muestra un error a la hora de conectar al PC, el problema ya viene de parte nuestra. Lo primero que debemos hacer llegados a este punto es reiniciar el ordenador completo para eliminar cualquier error que pueda haber en la memoria.

Si seguimos con problemas, el siguiente paso será desconectar y reconectar el Bluetooth. Si es un dongle, y tiene ya cierto tiempo, nos conviene cambiarlo por otro modelo más nuevo que sea Bluetooth de clase 4 (BLE) o 5 para no tener problemas de compatibilidad.

Actualizar los drivers del Bluetooth también puede ayudarnos a solucionar estos problemas.

Se desconecta constantemente

Si tenemos el dispositivo ya conectado y funcionando, y lo que ocurre es que se pierde la conexión con el PC, entonces el siguiente paso que debemos probar es que el periférico tenga batería suficiente. Si nos estamos quedando sin batería, esa puede ser la causa por la que se desconecta automáticamente.

También debemos comprobar que el teclado o el ratón no se esté conectando automáticamente a otros equipos. Si lo tenemos conectado a otro PC, o a un iPhone o iPad, puede ser la razón por la que se desconecta de nuestro PC para funcionar en el otro.

Por último, también podemos descargar los drivers oficiales de Apple desde aquí. Estos controladores están pensados para funcionar en Boot Camp, pero podemos extraer el y el e instalarlos en nuestro PC. Con ello conseguiremos solucionar los problemas de incompatibilidad que pueda haber por el uso de drivers incorrectos.

Leave a Comment