Acerca de los auriculares inalámbricos

Según su definición más técnica, los auriculares son dispositivos de hardware que pueden conectarse a la salida de audio de un aparato audiovisual como por ejemplo una computadora, un buen teléfono móvil, una televisión o una radio y que te permiten escuchar el audio sin molestar a las personas que te rodean.

Pero hoy en día este concepto ha variado un poco porque los auriculares inalámbricos, esos que no necesitan enchufarse al aparato, se han impuesto en el mercado.

Si estás interesado en comprar unos auriculares inalámbricos, seguro que te interesará la información que te damos a lo largo de este artículo.

Auriculares inalámbricos más vendidos

Qué son unos auriculares inalámbricos

Básicamente se trata de dispositivos que, gracias a sus facilidades de uso sin complicaciones, a sus diseños modernos, a la protección contra el ruido ambiental y sobre todo al sonido de máxima calidad, hacen que hablar y escuchar el audio de un aparato sobre la marcha sea mucho más sencillo y placentero.

Su característica principal es que no necesitan estar conectados a la fuente del sonido a través de un cable, sino que se conectan a través de tecnologías inalámbricas como el bluetooth.

Otros tipos de auriculares

Existen otros tipos de auriculares que quizá puedan ser de tu interés. Tienes toda la información que necesitas en nuestra sección de auriculares y estás son algunas guías de compra destacadas de esa sección.

Cómo funcionan los auriculares inalámbricos

Se conectan a un dispositivo – teléfono inteligente, altavoz estéreo, televisor, consola de juegos, computadora- sin utilizar un cable, pues transmiten señales de audio a través de comunicaciones sin necesidad de conexión física, utilizando distintos tipo de comunicación según el dispositivo.

De esos tipos de comunicación inalámbrica el principal es la tecnología bluetooth que es ideal para la transmisión de datos entre dispositivos en distancias cortas, además de la conexión a múltiples dispositivos simultáneamente.

Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos

Si ya estás cansado de esos auriculares con cable porque te resultan incómodos o porque sientes que el cable siempre se termina dañando, además de restar libertad a una actividad tan relajada como escuchar música, entonces lo mejor es que comiences a buscar unos inalámbricos.

Pero antes de tomar una decisión, siempre es importante que conozcas cuáles son las características que realmente importan y que deben ser determinantes al momento de la compra.

Y en el caso de la compra de unos auriculares inalámbricos, lo principal que debes considerar es lo siguiente.

Auriculares sin cable con calidad de sonido

Antes de comprometerte con cualquier par de auriculares inalámbricos, lo básico a evaluar, por supuesto, es la calidad del audio, pues es su función principal. Es muy importante que presenta una buena cancelación del ruido ambiental

Al tratarse de un dispositivo inalámbrico, la transmisión del sonido siempre será levemente peor que si fuera a través de cable. Pero con un buen modelo no lo deberías notar.

La calidad del sonido también se verá afectada por la calidad de los conectores bluetooth y el alcance que tengan.

Como en cualquier dispositivo de audio, en la especificación técnica de los auriculares vas a encontrar estos cuatro valores:

Impedancia : se refiere a la oposición al paso de la corriente eléctrica. Cuanto más alta, menos interferencias y distorsiones sufrirán los auriculares.

: se refiere a la oposición al paso de la corriente eléctrica. Cuanto más alta, menos interferencias y distorsiones sufrirán los auriculares. Sensibilidad: Se refiere a la relación entre volume y potencia. El que tenga más sensibilidad soportará mayor volumen sin distorsiones de sonido.

Se refiere a la relación entre volume y potencia. El que tenga más sensibilidad soportará mayor volumen sin distorsiones de sonido. Potencia: Cuanta mayor potencia, el aparato no sufrirá distorsiones de sonido al subir el volumen.

Cuanta mayor potencia, el aparato no sufrirá distorsiones de sonido al subir el volumen. Frecuencia de respuesta: No te preocupes mucho por esto. Aunque puede repercutir en la capacidad para reproducir sonidos muy agudos, en principio el rango de frecuencia de tus auriculares deberían ser las que el odido humano es capaz de oir.

Auriculares inalámbricos con buena batería

La duración limitada de la batería podría variar en función de la marca y el modelo, por lo tanto es algo muy importante a considerar.

Controles

Algunos modelos de auriculares inalámbricos tienen controles de botón en los propios dispositivos, pero los más modernos tienen controles táctiles o por toques. De forma que tocando el propio auricular podrás encender y apagar el dispositivo, cambiar de canción, responder llamadas de teléfono, etc…

Forma, confort y tamaño

Como probablemente usarás un solo par de auriculares durante varias horas todos los días, tienen que adaptarse perfectamente a la oreja, ser cómodos y del tamaño adecuado.

Ten muy en cuenta el uso que vayas a hacer, por ejemplo si los quieres para hacer deporte, los querrás ligeros. Pero si los vas a usar sentado en el sofá, quizá no te importe que sean más grandes.

Integración con el teléfono móvil

Si lo vas usar con tu teléfono móvil, te interesará que tenga micrófono para poder hablar a través de ellos.

Muchos modelos también presentan funcionalidad del telefono a través del auricular, por ejemplo responder a llamadas o pasar de canción con simplemente tocar el auricular.

Precio

Por supuesto, dentro de la evaluación no puede quedar por fuera algo tan importante como el precio. En este punto debes decidir si quieres pagar más por auriculares inalámbricos premium con excelente cancelación de ruido, funciones avanzadas y diseño moderno o si puedes estar satisfecho con una calidad de sonido excelente, sin mayores variables adicionales.

Mejores marcas de auriculares inalámbricos

Cuando pienses en comprar unos auriculares sin cable, lo mejor es que te guíes por la recomendación de otros usuarios y especialistas en la materia, quienes siempre destacan algunas marcas y fabricantes en particular, entre los que se destacan:

Sony. Por supuesto la gigante japonesa presenta una serie de auriculares inalámbricos que son favoritos en el mercado por su calidad.

Por supuesto la gigante japonesa presenta una serie de auriculares inalámbricos que son favoritos en el mercado por su calidad. Bose. La corporación estadounidense es conocida en el mercado por sus auriculares inalámbricos con buena calidad de sonido y su increíble comodidad.

La corporación estadounidense es conocida en el mercado por sus auriculares inalámbricos con buena calidad de sonido y su increíble comodidad. RHA. Los fabricantes británicos han puesto a la disposición de los usuarios inalámbricos intra-auriculares que ofrecen un sonido nítido y claro, además de la cancelación de ruido destacada.

Los fabricantes británicos han puesto a la disposición de los usuarios inalámbricos intra-auriculares que ofrecen un sonido nítido y claro, además de la cancelación de ruido destacada. Sennheiser. La electrónica alemana presenta modelos más atractivos y con mejor sonido, pero más costoso que el resto de las opciones.

La electrónica alemana presenta modelos más atractivos y con mejor sonido, pero más costoso que el resto de las opciones. Audio-Technica. El fabricante japonés se ha empeñado en modelos ligeros, cómodos y bastante asequibles.

Auriculares inalámbricos recomendados

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber para comprar unos auriculares inalámbricos y que tienes una mejor idea sobre cuáles son esas marcas y fabricantes que en realidad se esmeran por entregar dispositivos de calidad, el siguiente paso es decidirte por el que más te gusta y mejor se adapta a tus necesidades.

Auriculares inalámbricos bluetooth Cowin E7 Pro

Producto sin stock

Auriculares inalámbricos Sony WH1000XM3

Detalle de los auriculares Sony WH1000XM3 Estos auriculares consiguen la mejor calidad de sonido con la tecnología de cancelación del ruido más avanzada y con su mecanismo de control de sonido adaptativo con el que podrás personalizar todos los aspectos técnicos del dispositivo.

Conexión a través de bluetooth o por cable

Proporciona hasta 30 horas de autonomía.

Aplicación de móvil para configurar y ajustar la calidad del sonido Sony Headphones Connect.

Tiene micrófono por lo que lo puedes utilizar con tu smartphone y además es compatible con Alexa y Google assistant.

Peso 260g.

Auriculares inalámbricos Bose Sport Earbuds

Rebajado 50,95 € Detalle de los auriculares Bose SoundSport Free Gran calidad de sonido

Son resistentes al sudor y las inclemencias del tiempo

Incluyen 3 pares distintos de almohadillas de distinto tamaño

Batería de hasta 5 horas de autonomía + 10 horas adicionales con la funda de carga también provista con los auriculares

Integración con la aplicación de móvil Bose Connect, que entre otras cosas proporciona la función «Buscar mis auriculares» en caso de pérdida

Conexión a través de bluetooth

Peso 18,1g

Tiene micrófono, así que lo podrás utilizar para hablar por teléfono o hacer video-llamadas y no sólo para escuchar música.

Auriculares intraurales inalámbricos Sennheiser Momentum

Detalle de los auriculares Sennheiser Momentum Calidad de sonido excepcional gracias a la tecnología inalámbrica líder en la categoría de Sennheiser

Se puede controlar la música, las llamadas y el asistente de voz a través de la tecnología táctil incorporada en el par de auriculares.

4 pares de almohadillas de distintos tamaños

Bateria de 4 horas de autonomía que se convierten en 12 con el estuche de carga.

Diseño cuidado al detalle

Tiene micrófono incorporado

Peso 72,6 g.

Auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 II

Rebajado 149,95 € Detalle de los auriculares Bose QuietComfort 35 II Gran calidad de sonido

Muy buena cancelación de ruido con tres niveles configurables

Conexion por bluetooth o NFC o por cable

Hasta 20 horas de autonomía

Integrable con Amazon Alexa

Dispone de micrófono integrado

Peso 236g

Auriculares inalámbricos baratos

El precio de unos auriculares inalámbricos oscila entre los 20-30 euros de los más económicos hasta los más de 1.000 euros de las marcas más caras o de uso profesional.

Sin embargo, en un rango de entre 50 y 100 euros debes ser capaz de comprar unos buenos auriculares inalámbricos que te ofrezcan toda la funcionalidad que deberías esperar para un uso lucrativo. Buena calidad de sonido, suficiente duración de la batería, bonito diseño e incluso cancelación electrónica de ruido son lagunas de las características que deberían hacer que te decantases por un modelo u otro. Así que sin ser profesional y a no ser que estés más interesado en comprar una marca cara que en comprar unos auriculares de calidad, no es en absoluto necesario desembolsar una fortuna.

Ventajas de los auriculares inalámbricos

La ventaja de los auriculares inalámbricos es claramente la flexibilidad de movimientos que ofrece. Al no tener los molestos cables podrás moverte libremente mientras escuchas música o mientras mantienes una conversación.

En cuanto a la calidad de sonido, los hay de todas las calidades. Ahora bien, al no disponer de cables la conectividad por bluetooth es un punto más de posible ruido, aunque en el caso de los mejores modelos esto no debería ser un problema.

Por otros lado tienes auriculares inálambricos con todo tipo de sujeción, in-ear, de diadema o de botón, asi que sólo tienes que elegir tu favorito para tener los auriculares perfectos.

Entre los puntos débiles también podemos resaltar la duración de la batería, aunque en los de más calidad deberías encontrar la autonomía apropiada.

Conclusión

Comprar unos auriculares sin cables te permitirá moverte con mayor libertad mientras escuchas tu música favorita. Así que no lo dudes y consigue el mejor modelo que cumpla con tus expectativas siguiendo las recomendaciones de esta guía.

Recuerda que lo principal es que tengas claro cuál es el uso que vas a hacer de los auriculares, de esa manera además de tener en cuenta la calidad del sonido, también podrás seleccionar dependiendo del tamaño, el peso y la forma del modelo que te guste.

Evaluación de auriculares

Si, aún así, todavía no te has decidido a comprar unos auriculares bluetooth, quizá te interese leer las evaluaciones de algunos modelos de auriculares que hay disponibles en listademejores.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-12-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment